AMLO busca sinónimos ante un INE que actúa como Inquisición

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió usar el término “oligarquía corrupta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará sinónimos para referirse a sus adversarios.

“Podría ser la mafia del poder o conservadurismo corrupto”, señaló esta mañana al abrir su conferencia en Palacio Nacional.

Indicó que el órgano electoral actúa como la Inquisición, por lo que comentó que a partir de ahora “tengo que tener mucho cuidado”.

Al iniciar la mañanera de este martes, el mandatario se refirió a las determinaciones que ayer tomó la Comisión de Quejas del Instituto, que le dio un plazo de seis horas para que haga las modificaciones a las conferencias de los días 2, 6, 7, 8 y 9 de febrero, así como de 4 y 6 de marzo, por haber hecho comentarios vinculados a las elecciones y en favor de su partido, Morena.

“Tengo que tener mucho cuidado. Están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Y continuó: “Ahora fíjense, acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta, me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”.